Los Decanter World Awards

En Guanajuato estamos muy contentos por las medallas obtenidas por nuestras bodegas Cuna de Tierra y Pájaro Azul – Guanamé, los 3 elaborados por el enólogo Juan Manchón, en los Decanter World Wine Awards (DWWA), uno de los concursos anuales de vino más grandes y reconocidos del mundo, son organizados desde 2004 por la prestigiosa revista Decanter, fundada en el Reino Unido, en 1975.

Este certamen internacional reconoce lo mejor del sector vitivinícola, respaldado por el prestigio y la profesionalidad del jurado que lo compone; 244 personas entre las que se encuentran Masters of Wine, Master Sommeliers y otros expertos del sector quienes realizan catas a ciegas para seleccionar la mejor calidad.

El copresidente de los DWWA, Gerard Basset OBE, MW, MS, declara que: “Se trata de una competición extraordinaria. En ningún otro lugar del mundo podrías encontrarte esta concentración de autoridades mundiales con un único propósito en mente: premiar la calidad”.

Sarah Jane Evans MW, una de los tres nuevas copresidentas de los DWWA 2017, añade: “Este evento determina los vinos imprescindibles y los que tienes que probar… Es un acceso directo para todos nosotros a la calidad en cada una de las regiones y variedades. Hay variedades de vino muy poco frecuentes, regiones totalmente nuevas y muchos de los ya favoritos”.

Metodología del concurso

Los jueces catan cada vino individualmente, teniendo conocimiento de la región, el estilo y el rango de precios, aunque no saben quién lo ha producido, ni la marca. Posteriormente comparan notas y llegan a un consenso sobre la medalla otorgada a cada vino.

Las categorías de medallas se corresponden con el sistema de 100 puntos utilizado por Decanter y muchos destacados críticos de vino de todo el mundo.

Los vinos se juzgan por sus méritos individuales, lo que significa que es totalmente posible que varios vinos consigan un Seal of Approval (Sello de Aprobación) o sean galardonados con una medalla Bronze (Bronce), Silver (Plata) o Gold (Oro) en una única sesión. E igualmente puede ocurrir, que en otra sesión se concedan menos medallas.

http://www.decanter.com/

2018-06-01T20:54:04+00:00