Loading...
Dos Búhos 2018-04-18T19:58:13+00:00

Viñedo Dos Búhos

La propiedad tiene un pasado de más de 50 años de producción agrícola, frutal y ganadera, lo que ahora, dedicados a la producción vitivinícola, nos permite hacer uso del amplio conocimiento acumulado sobre el clima y la tierra de la región.

Persiguiendo este maridaje entre la agricultura y el arte, Viñedo Dos Búhos nace en el año del 2005 al decidir empezar una aventura uniendo en este matrimonio el conocimiento agrícola y la pasión por el arte que para nosotros se representa al abrir una botella de nuestros vinos.

Ubicados en el Valle de la Independencia, San Miguel de Allende, iniciamos la siembra de 10 variedades de uva diferentes en nuestras 3 hectáreas y media de viñedo, enfocándonos desde un principio en aprender de cada una de ellas, de su adaptabilidad al terreno, al clima y a la mano del hombre. Esto nos permite realizar diferentes estilos de vinos de calidad y de marcada tipicidad varietal, que reflejen el carácter de la bodega y enaltezcan el concepto de terroir, por lo que desde el inicio decidimos hacer uso del conocimiento para trabajar los viñedos orgánicamente y especializarnos en producción de vinos naturales, sin intervención química.

Después de la cosecha manual y una estricta selección de los mejores racimos, procesamos nuestras uvas con mucho cuidado en una manera artesanal, sin olvidar el toque artístico que logramos al nutrir nuestros vinos de música barroca mientras continúan su ciclo de crianza.

Nuestra pasión por el vino, conocimiento multidisciplinario y multicultural,  junto con las condiciones climáticas tan favorables de la zona, nos permiten trabajar en una manera muy sustentable y transparente. Nuestros viñedos se manejan orgánicamente, respetando la tierra, el clima y el hombre, y sobretodo tratando de lograr el mejor producto posible de cada añada y de cada uva. Nuestros vinos son productos naturales y honestos, la fermentación y todo el proceso de crianza se realiza a través de las levaduras autóctonas y sin aditivos ni conservantes.

Después de la cosecha manual y una estricta selección de los mejores racimos, procesamos nuestras uvas con mucho cuidado en una manera artesanal, sin olvidar el toque artístico que logramos al nutrir nuestros vinos de música barroca mientras continúan su ciclo de crianza.

Dos Búhos, es un sueño y un viaje, en donde lo que despertó hace tiempo como una inquietud para crear algo tangible, único y duradero abrió las puertas a este fascinante laberinto de creatividad, pasión y diversidad. Por ello, en el 2012 nos propusimos abrir nuestras puertas al público, no solamente con el fin de darnos a conocer, sino con el fin de darle a conocer a la gente la historia que se esconde detrás de cada una de nuestras etiquetas, el interés que tenemos en dar a conocer nuestra historia es dar a conocer el prólogo hacia un nuevo mundo, el mundo del vino mexicano. El vino mexicano ha empezado a ser conocido a nivel internacional, es nuestro trabajo y nuestra pasión seguir compartiendo el conocimiento que nos hace crecer en la historia del vino mexicano. Y es ésta misma filosofía, la que nos invita a que nuestros clientes descubran nuestros secretos, al adentrarse en la degustación de nuestros vinos y por lo mismo, de nuestra historia.

Experiencias Enoturísticas
Grupos y Estudiantes
Visita nuestra web
Contáctanos