Loading...
CENTRO DEL VINO DE GUANJAUATO 2018-05-02T01:03:23+00:00

El Centro del Vino de Guanajuato

En 2017, a través de la Secretaría de Turismo liberada por el Maestro Fernando Olivera Rocha, se concesionó a la Asociación, el antiguo Hospital de Dolores Hidalgo recién remodelado y albergando el Museo del Vino de Guanajuato. El inmueble está preparado para instalar un hotel y una pequeña vinícola, que están en proceso de  construcción.

Actualmente ya cuenta con un restaurante, el museo del vino y aulas de enseñanza, junto con una terraza con agradable vista hacia la Parroquia de Dolores.

Museo del Vino de Guanajuato

Inaugurado en 2016, esta  galería interactiva cuenta con un completo recorrido multimedia por la historia y procesos del vino en Guanajuato, mostrando testimoniales en video de los actores de esta nueva industria, así como catas virtuales de algunas de las etiquetas que están haciendo famosa esta región.

Recorrido por la historia

El Terruño,  el cuidado y enfermedades de la vid, el fruto, el proceso, la crianza, las botellas, corchos y copas son algunos de los temas en los que puedes profundizar. Además cuenta con un salón de catas y degustaciones donde podrás conocer y comprar los caldos que produce el Estado.

Próximos eventos y cursos

Historia y Principios del Vino Mexicano
0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec