Viñedos Pájaro Azul 2018-06-14T15:51:51+00:00

Ubicados en el valle de Jaral de Berrios, en el municipio de San Felipe Guanajuato, los viñedos Pájaro Azul son tierras fértiles que cuentan con una gran historia,  pues algún tiempo pertenecieron al Marqués de Jaral de Berrios.
Esta es una empresa familiar que data de varias generaciones, el proyecto nace cuando la segunda y tercera generación de agricultores y ganaderos del Pájaro Azul, grandes amantes del vino, observan que las características del suelo y el microclima de la zona lo hacen apto para el cultivo de la vid. Es así, como la plantación de las primeras vides se llevan a cabo en el año 2011 con la variedad syrah.

NUESTRO VIÑEDO

En el año 2012 y 2013 se plantaron Malbec, Merlot, Tempranillo y Cabernet Savignon.

El medio ambiente y los recursos naturales son de suma importancia para nosotros, por lo que el cuidado del agua lo hacemos a través de sistemas de riego por goteo, logrando irrigar nuestros viñedos de una manera muy eficiente. La composta que nosotros mismos producimos, juega un papel muy importante en la fertilización del viñedo, ya que cada año le aportamos al Terroir materia organica suficiente para producir estos vinos de gran calidad.

GUANAMÉ

Los vinos que estamos produciendo son con la marca Guanamé, en la cual nuestro objetivo es el de brindarles a nuestros clientes un vino de gran calidad, cuidando cada detalle en nuestros viñedos, desde la plantación, poda, riego, fertilización, cosecha, crianza y por supuesto en botella. Este resultado hace que se tengan vinos de gran calidad, satisfaciendo a los gustos y paladares más exigentes a nivel nacional e internacional.

El aspecto social es importante en nuestra operación, ya que con este proyecto generamos fuentes de empleo, logrando así más oportunidades en nuestra región.

Vinos de Guarda

Todos nuestros tintos pasan 12 meses en barricas de roble blanco americano y francés.

Ven y conoce el vino del Valle Jaral de berrios

Contáctanos

Carretera Lequeitio – Fábrica de Melchor, Km 4, San Felipe, Guanajuato.
vinosguaname@gmail.com • Tel (52) 444 820 8225